Información sobre Bautismo de Infantes

 


 

El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, es el pórtico de la vida en el espíritu y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, Llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión: “El bautismos es el sacramento del nuevo nacimiento por el agua y la palabra”.

Padres

Personas que deseen bautizar a sus hijos menores de siete años en Nuestra Señora de Monte Carmelo han de bajar la “Solicitud de Bautismo” o venir a la oficina parroquial y pedirla a cualquiera de nuestras recepcionistas.

Una vez que la solicitud se ha completado, ésta se devuelve a la recepcionista de la parroquia.

Los padres que solicitan el bautismo deben de darse cuenta de que contraen la obligación de educarlo en la fe, para que, guardando los mandamientos divinos, amen a Dios y a su prójimo, como Cristo nos enseñó.

A los padres que vengan de otra parroquia, y que deseen bautizar en Nuestra Señora del Monte Carmelo, se les requerirá una carta donde su pastor les da permiso para hacerlo.

Los padres serán contactados en no más de dos semanas y se les informará de la preparación y papeles que se requieren.

Nosotros pedimos que milf porn tanto los padres como los padrinos atiendan a un seminario pre-bautismal.

Es posible que se les pida a los padres que tengan una junta con un diácono o sacerdote. Es entonces responsabilidad de los padres comunicarse a la oficina parroquial y hacer la cita.

Padrinos

Los padrinos están presente durante el bautismo para representar tanto la familia espiritual de quien se bautiza así como el papel de la Iglesia como madre. Según las circunstancias, los padrinos ayudarán a los padres de los niños a que logren profesar su fe y vivirla de acuerdo a ella.

Los padrinos tienen que llenar los siguientes requisitos de acuerdo a la ley Canon:

  • Tener al menos 16 años cumplidos
  • Haber recibido lesbian videos todos los sacramentos de iniciación: Bautismo, Confirmación y Comunión
  • Practicar su fe católica reuniéndose con la comunidad en la celebración de la misa todos los domingos, recibiendo la comunión
  • No estar viviendo en pareja fuera del matrimonio. Este matrimonio tiene que haber sido celebrado de acuerdo al Rito de la Iglesia Católica
  • Estar registrados en una parroquia Católica


Es posible que se les exija alguna prueba de que cumples con los requisitos antes enlistados. gay videos Al menos uno de los padrinos debe de cumplir con todos los requisitos sin excepción.

Seminarios Pre-Bautismales

Prepararse para el bautismo es de vital importancia en cuanto se refiere al Pueblo de Dios, la Iglesia, la cual transmite y alimenta la fe recibida por los apóstoles mismos.

Nosotros  aceptamos certificados de asistencia a seminarios pre-bautismales de cualquier parroquia católica.

Regularmente ofrecemos seminarios pre-bautismales el tercer miércoles de cada mes. Favor de llamar a la oficina parroquial para confirmar la disponibilidad del seminario así como su intención de asistir al mismo.


Fechas de Bautismos

Los bautismos en español son celebrados durante la misa dominical de las 2:30 PM. Los bautismos en inglés se están celebrando regularmente el primer y tercer sábado del mes a las 12:00 PM. Empezando en julio del 2013 se celebrarán el segundo y cuarto sábado del mes a las 9:00 AM. No se puede fijar una fecha de bautismo hasta que todos los requisitos hayan sido satisfechos.

No se celebran bautizos durante la Cuaresma ni durante las últimas dos semanas de Diciembre.

Los padres han de planear por adelantado el bautismo de sus hijos. Está en sus manos el que el bautismo se lleve a cabo en un tiempo razonable ya que ellos están a cargo de procurar todas las cartas y certificados necesarios.

 

hostgator coupon or play poker on party poker
Copyright 2011 Baptism-Spanish.
Joomla Templates by Wordpress themes free